¡CONVIERTETE EN UN
RESTAURANTE ZEROFOODPRINT HOY!

melon+bandaid.jpg

CONOCIMIENTo:Sabiéndolo se gana media batalla

ZeroFoodprint trabaja con restaurantes para ayudarles a entender los factores conducentes de su huella de carbono y, esencialmente, qué aspectos de sus operaciones emiten gases de efecto invernadero. En estrecha colaboración con nuestros restaurantes asociados, examinamos los pormenores de cada negocio, desde los ingredientes utilizados hasta los tipos de bombillas instaladas en la despensa. Estamos interesados en aprender sobre la "huella" total de un restaurante, así como los factores contribuyentes específicos, tales como el uso de energía, la cantidad de proteína animal servida, el número de entregas realizadas desde y hacia el restaurante, y el volumen de alimentos desperdiciados.

ACCIÓN: AYUDAMOS A LOS RESTAURANTES A AVANZAR HACIA UN ZEROFOODPRINT

Una vez que entendemos de dónde provienen las emisiones de un restaurante, trabajamos con ellos en factores clave con el objetivo de eliminar por completo sus emisiones de gases de efecto invernadero: un ZeroFoodprint.

MEJORAS OPERATIVAS

Trabajamos con restaurantes para hacer mejoras inteligentes y no intrusivas que pueden reducir su impacto en el carbono. Muchos de estos cambios terminan ahorrando dinero a los restaurantes en las facturas de servicios públicos.

INGREDIENTES

Entre el sesenta y setenta por ciento de la huella de un restaurante típicamente proviene de la comida en sí. Asesoramos a los restaurantes sobre cómo pensar en minimizar estas emisiones a través de herramientas como la selección de proveedores, el diseño de menús y el control de porciones.

CRÉDITOS CARBONO

Incluso los restaurantes más eficientes todavía tienen una huella de carbono. Los restaurantes ZeroFoodprint apoyan una serie de proyectos de reducción de carbono relacionados con los alimentos en todo el mundo para compensar sus emisiones restantes.

Las compensaciones, también conocidas como créditos de carbono, se crean cuando un proyecto de carbono, una actividad destinada específicamente a reducir los gases de efecto invernadero, demuestra a un grupo de científicos que dicha actividad está evitando que gases dañinos se emitan a la atmosfera. A continuación, el proyecto puede vender ese crédito (medido en toneladas de carbono evitado) para financiar su proyecto. En otras palabras, los créditos cierran el círculo de los proyectos de carbono. Sin los ingresos de la venta de los créditos, el proyecto no sería económicamente viable.

Las compensaciones son la mejor herramienta que tenemos para abordar las emisiones inevitables. Muchos negocios las utilizan para contrarrestar las emisiones basadas en el uso de energía en lugares donde no puede instalarse una fuente de energía renovable. Incluso en el restaurante más eficiente, la comida debe ser cocinada, y los ingredientes siempre tendrán una “huella” asociada. Por lo tanto, una buena parte de dicha “huella” alimenticia siempre será inevitable.

Los restaurantes ZeroFoodprint apoyan una serie de proyectos de reducción de carbono relacionados con los alimentos en todo el mundo. Nuestro objetivo es impulsar inversiones compensadas hacia la agricultura regenerativa, reconociendo que los alimentos son parte de nuestro problema climático, pero también una parte de la solución

ÚNETE A NOSOTROS : COMPROMETETE A MINIMIZAR TU IMPACTO EN EL CAMBIO CLIMÁTICO

En primer lugar, somos fanáticos de los restaurantes. Trabajamos en y con restaurantes, por lo que creemos firmemente en su capacidad para influir en el cambio positivo e inspirar a otros a hacer lo mismo. También sabemos lo difícil que puede ser este negocio y siempre somos conscientes de las dificultades que plantea un restaurante.

En colaboración con expertos en sostenibilidad, analizamos las emisiones anuales de carbono de los restaurantes participantes y, a continuación, trabajamos estrechamente con chefs, restauradores y personal para reducir o compensar su impacto anual.

Esperamos que consideres convertirte en un líder en la lucha contra el cambio climático.

Para mas información, correo electrónico info@zerofoodprint.org.